Quiénes somos

Mibaku es un guerrero masai. Nos relata su constante lucha por sobrevivir como hijo de viuda masai y cómo ha dedicado su vida desde una edad muy temprana para mejorar las condiciones de vida de las viudas masai marginadas y luchar contra las desigualdades de género.

Desde el 2009 trabaja incansablemente junto con María, su mujer blanca, para empoderar a mas de 500 viudas masai tanto económica como socialmente.

La Masai Blanca, que es como llaman a su mujer,  es una actividad generadora de ingresos para ayudar a estas artesanas, las viudas masai. La capacitación de las mujeres tiene lugar en las aldeas de Arkaria, Lendikinya y Eluwai y los trabajos con abalorios se realiza principalmente en sus hogares. Las mujeres consiguen tener un ingreso sostenible y se les capacita constantemente para mejorar sus habilidades en otros campos.

Trabajamos con abalorios masai y todo el proceso para conseguir cada pieza terminada necesita mucho tiempo y trabajo duro. Las mujeres se enorgullecen de la belleza de cada obra y nosotros también.

Los ingresos que reciben se utilizan normalmente para la alimentación, y salud de sus hijos ya que la ONG Eretore y la Fundación Carpio Pérez se ocupan de la educación de sus hijos en el colegio Eretore.

Al comprar un artículo, estás  ayudando a construir una fuente sostenible de ingresos para estas mujeres.

Tu apoyo es vital para poder continuar nuestra labor.

Comments are closed.